Una Lista de Verificación: ¿Esencial Para Organizar Una Boda?

Planificando cada detalle de mi casamiento

lista de verificación para organizar bodaRealizar los preparativos para nuestra boda puede ser un gran momento de nuestras vidas, alegre como pocos, pero también puede ser un evento sumamente estresante. Después de todo, queremos evitar los problemas y que todo salga a la perfección para que nuestra boda quede en la memoria de todos durante largos años.

Una lista de chequeo es fundamental a la hora de no perderse el mínimo detalle. De esta forma nos aseguramos realmente una organizar una boda de ensueños.

Una lista de verificación es lo que los planificadores profesionales de bodas utilizan para que todo salga como lo planeado. La razón principal para el uso de una lista de verificación de este tipo es que ayuda al planificador de la boda (tú misma en este caso) la organización del evento, mantener un calendario de ejecución razonable, flexible y planificado. 

Pero no es todo. La lista también incorpora todos los detalles que puedes imaginar en la organización de una boda. Es realmente la herramienta más grande de cualquier planificador de eventos… Claro, también es necesario la inspiración y las ideas, por supuesto! Pero la lista de verificación es el inicio de todo.

A continuación, dejo un esquema básico de una lista de verificación de bodas. Podrás personalizarla para amoldarla a tus propias características de la boda, imaginación y exigencias.

Sugerencia para una lista de verificación de organización de boda

  • Padrinos
  • Comunicación
  • Celebración de boda
  • Vestuario/Vestidos de novia/Esmoquin
  • Fotógrafo/Videógrafo/Otros
  • Cena de ensayo
  • Iglesia u otro lugar
  • Recepción
  • Pastel de boda
  • Catering
  • Alimentos y bebidas
  • Decoraciones para la iglesia y la recepción
  • Contratación de equipos
  • Anillos
  • Espectáculos

planificar una boda diagramaConsejo: El esquema de arriba es para planificar la organización de la boda. Cada uno de estos puntos debe tener más títulos o subtítulos para que puedas contener cada detalle. Luego, asigna números a cada punto, colócalos en una hoja de cálculo en el ordenador e imprime. Esa será una lista de verificación de bodas profesional.

Cómo Hacer una Boda Económica: 9 Ideas que te Ayudarán <<<

Agrega a la lista de verificación de bodas aquellos detalles que creas necesarios como presupuesto (el máximo para el bufet es de X dólares, por ejemplo), números de contactos (el número del servicio de catering, por ejemplo), fechas aproximadas para eventos (cuándo el vestido de novia debe ser probado, por ejemplo), persona responsable (quién está a cargo de organizar los espectáculos, por ejemplo).

La lista de verificación de organización de bodas es también la manera perfecta de mantenerte en el camino del ahorro, tanto en tiempo como en tiempo dinero. Y además, te garantiza tener mucho éxito!

Los puntos enumerados anteriormente son muy comunes. Muchos de estos puntos los pueden realizar otras personas involucradas en la organización de la boda como el novio, los padres, los familiares o amigos. Es una forma muy efectiva de reducir el estrés que genera la organización de un casamiento.

Es importante mantener la organización. Si algo sale mal, podremos estar a tiempo de remediarlo y encontrar una solución se caer en el caos y el estrés. Una buena lista de verificación es el primer paso que deberías dar para conseguir la boda de tus sueños.

Por último, quiero recomendarte la guía de Mónica Bastidas “Quiero Planear Mi Boda”. Aquí encontraras los mejores Consejos para planificar una boda económica. La autora del libro es experta en planificación de bodas, te ayudara a organizarte de la manera más fácil para que tu día soñado sea perfecto.Quiero planear una boda - lista de verificacion

Más detalles sobre el Libro PDF Quiero Planear Mi Boda de Mónica Bastidas en este enlace <<<

Estimado lector. Te pido un favor para que el sitio sea más conocido: Dale al botón Me GUSTA, Comparte en Face o en Google Plus o twittéalo. Muchas gracias!

Sobre nosotros Reina Quiroga

Hola, soy Reina Quiroga y este es mi Web donde comparto la mejor información para organizar tu boda. Planificar una boda nunca había sido tan fácil hasta ahora.

No te vayas sin dejar un comentario. Si tienes dudas aquí es el lugar para hacer las preguntas.