Trucos Fáciles para Planificar una Boda Maravillosa

Planeando el casamiento de tus sueños

consejos para bodasAunque nos encontremos emocionadas por la planificación de nuestra próxima boda, es importante mantener el proyecto en perspectiva para evitar que los costos se nos ‘vayan de las manos’. Frenar algunos gastos a tiempo puede ser una idea excelente para mantenerse dentro del presupuesto. Este artículo está lleno de consejos, trucos y tips útiles para planificar una boda maravillosa con un presupuesto básico.

Planificar una boda mágica: consejos y tips

Embellecer el ramo de boda con chispas. Se puede emplear diamantes de fantasía, por ejemplo. También se pueden utilizar alguna joya de fantasía que se puede fijar al ramo mediante adhesivos. El ramo de bodas no debe desentonar con el aspecto global, por lo cual, presta mucha atención al diseño: tamaño, corte, colores, etc.

Procura que tu boda sea más personal utilizando elementos que sean representativos de la relación que te une a tu cónyuge. Es solo cuestión de pensar en los momentos vividos juntos y encontrar temas que los hagan coincidir.

Si los niños tendrán un papel importante en la boda, seguro que querrás que se vistan cómodamente. Escoge tejidos suaves, que no pellizquen ni piquen la piel. Procura que los zapatos sean cómodos, en especial si son nuevos. Lo que menos querremos es que los niños sean una distracción en la boda porque no paran de quejarse por la ropa.planear boda

Una joya especial es un toque distintivo. Considera la opción de pedir prestada una joya muy especial a un amigo o un familiar. Esto dará a tu boda y sobre todo a ti, un toque especial de clase y distinción.

Que no falte espacio para bailar. Es indispensable que el lugar de la fiesta cuente con el especio suficiente para bailar. Si fuese necesario, habrá que mover los muebles. El baile es uno de los momentos claves de cualquier fiesta.

Si el horario de la boda te lo permite, podrías darte algún gusto agradable y relajante. U buen masaje, por ejemplo.

Los padrinos de boda deben lucir espléndidos al igual que los novios. Averigua cómo lucirán para influir en sus elecciones si lo crees necesario.

Elige tu vestido de novia de acuerdo a tus gustos personales. No debe ser un vestido de novia que coincida con la moda o el que te heredaron y debes llevar por mandato familiar ni tampoco ceder ante las presiones de amigas y familiares. Elige el vestido de novia de acuerdo a tu figura, coincidiendo con tus gustos personales.

Si el entorno de la ceremonia no es el propicio para encontrar flores de temporada, éstas pueden ser difíciles de conseguir. Deberás contactarte con profesionales cercanos para abastecerte de las flores disponibles y que no excedan el presupuesto.

anillos para casamiento

Los horarios diurnos son menos propicios para beber. Pocos invitados a la boda desearán tomar alcohol durante el día, por lo cual, puedes ahorrar mucho dinero destinado a tragos, barras, barman, etc. Al mismo tiempo, las recepciones de comida son mucho menos costosas, generalmente, y más útiles, sobre todo si están poco tiempo antes de la cena. Esto permitirá realizar un menú más ligero y menos costoso.

Si posees creatividad y tiempo, puedes ahorrar mucho dinero imprimiendo tú misma las invitaciones de boda. Los kit de impresión pueden parecer costosos en principio, pero si lo comparas con el costo de las invitaciones que envías a una imprenta será mucho más accesible. Claro, esto si no optas por invitaciones prediseñadas, las cuales suelen ser mucho más baratas.

Las flores artificiales pueden ser una forma de adornar la ceremonia y la fiesta de bodas. No obstante, se trata de un arreglo que no lucirá tan bello como las flores secas. La ventaja obvia es que costarán menos y no son desechables.

La boda y la planificación de la boda son momentos siempre estresantes, por lo tanto, se aconseja planificar la boda con mucho tiempo de anticipación (12 meses de anticipación sería lo correcto para planear una boda). Esto te permitirá no preocuparte de más ni gastar dinero a último momento en costosos proveedores porque no puedes dar con uno más económico.

Puedes diseñar una boda maravillosa sin permitir que los gastos se salgan de control. Aplica algunos consejos de este artículo y verás que todo se encamina a la boda de tus sueños sin tener que pedir un préstamo bancario.

Libro guia quiero planificar mi bodaPor último, quiero recomendarte la guía de Mónica Bastidas “Quiero Planear Mi Boda”. Esta guía desarrolla, explica y detalla los mejores consejos y tips para conseguir una boda de ensueño, en la cual todo salga idealmente.

Más detalles sobre el Libro PDF Quiero Planear Mi Boda de Mónica Bastidas en este enlace <<<

Estimado lector. Te pido un favor para que el sitio sea más conocido: Dale al botón Me GUSTA, Comparte en Face o en Google Plus o twittéalo. Muchas gracias!

Gracias!

Otros artículos de interés:

 

 

Sobre nosotros Reina Quiroga

Hola, soy Reina Quiroga y este es mi Web donde comparto la mejor información para organizar tu boda. Planificar una boda nunca había sido tan fácil hasta ahora.

No te vayas sin dejar un comentario. Si tienes dudas aquí es el lugar para hacer las preguntas.