Puntos de Todos los Tiempos para Planear Tu Boda

Muchas felicidades!! Te encuentras en un momento muy especial de tu vida que debes disfrutar al máximo y acoger los mejores y más hermosos recuerdos para la posterioridad.

Pero… ahora es el momento de organizar la boda y esto puede ser algo complejo y estresante, en especial si cometemos algunos errores típicos en casi todas las bodas que organizan los propios novios.planear boda puntos

Planear una boda no es igual a planear un cumpleaños o un aniversario. Tu boda será única y solo una vez te casarás por primera vez. Por ello, la tensión y el estrés pueden ser grandes y muchos errores simples, pero coyunturales se nos pueden colar.

En esta ocasión, nos centraremos en 5 sabios consejos a la hora de planificar nuestro casamiento que no pasan de moda y si los tienes en cuenta pueden ayudarte a evitar grandes dolores de cabeza.

5 consejos de planificación de boda para todos los tiempos

  1. Realizar una lista de invitados

Suena muy lógico, verdad? Pero creerías si te digo que muchos novios/futuros esposos comienzan a organizar su boda sin saber cuántos invitados tendrán? Por eso, antes de comenzar a organizar cualquier cosa, es fundamental empezar por hacer una lista de invitados lo más acabada posible, es decir, los que posiblemente estén en la boda. Esto ayudará a calcular lo necesario para la boda sin comprar nada de más y ponernos en gastos innecesarios.

  1. Disposición del presupuesto

Ni bien tengas la lista de invitados, los cuales pueden ser realmente muchos si no te moderas, es el momento de examinar el respaldo financiero que tenemos para que ese día todos los invitados asistan y tengan una fiesta inolvidable. Diagramar un presupuesto nos ayudará a destinar a cada cuestión lo que necesita y a calcular desde el inicio hasta qué punto podemos pretender algo.gastos de un casamiento

  1. Mantener la fecha de la boda siempre presente

Esto no es una obsesión, nada de eso. Se trata de algo práctico con el fin de no anticiparse demasiado ni dejar para último momento algunas cuestiones fundamentales. Es decir, algunas cuestiones pueden demandar determinado tiempo, como diseñar un vestido de novia, por lo cual, debemos ir con cierta anticipación, pero no tanta, puesto que necesitamos que le vestido sea diseñado de acuerdo a nuestro talla actual y no a la que teníamos hace 1 año atrás.

  1. Inventario de Lugares y servicios

Realizar un inventario de salones de fiestas cercanos, así como de servicios de catering es otro punto que en toda planificación de boda debe existir. Una vez que tengamos un buen inventario de salones de fiestas, servicios de catering y otros servicios necesarios, podremos elegir el correcto de acuerdo a la calidad del servicio, el presupuesto que contamos, la disposición de los invitados a la fiesta, nuestros gustos personales, etc.

  1. Fotógrafo profesional

Claro, un fotógrafo no es difícil de contratar… pero haz visto esas fotos de bodas que parecen tomadas por adolescentes ebrios luego de una noche de cocteles? Así es, parecería que contratar un fotógrafo profesional no es tan sencillo como parece. Asegúrate de tener referencias sólidas sobre el fotógrafo, incluso contactarte con personas que ya han contratado sus servicios y, claro, que además puedas pagarlo. Recuerda que unas bellas fotos son un buen modo de inmortalizar un momento único en tu vida.

Estos son solo 5 puntos a tener presentes cuando nos adentramos a diagramar y planificar nuestra boda. No son los únicos, pero son 5 puntos que en ocasiones generan problemas, por ello es importante tenerlo  resueltos cuánto antes.

Por último, quiero recomendarte la guía de Mónica Bastidas “Quiero Planear Mi Boda”. Esta guía desarrolla, explica y detalla los mejores consejos y tips para conseguir una boda de ensueño, en la cual todo salga idealmente.Libro guia quiero planificar mi boda

Más detalles sobre el Libro PDF Quiero Planear Mi Boda de Mónica Bastidas en este enlace <<<

Estimado lector. Te pido un favor para que el sitio sea más conocido: Dale al botón Me GUSTA, Comparte en Face o en Google Plus o twittéalo. Muchas gracias!

Gracias!

Sobre nosotros Reina Quiroga

Hola, soy Reina Quiroga y este es mi Web donde comparto la mejor información para organizar tu boda. Planificar una boda nunca había sido tan fácil hasta ahora.

No te vayas sin dejar un comentario. Si tienes dudas aquí es el lugar para hacer las preguntas.