Perder peso en 30 días para tu boda

perder peso para la boda

Adelgazar no solo consiste en realizar una dieta, sino en cambiar los hábitos de estilo de vida.

Perder peso en 30 días para asistir a una boda, ya sea como invitada o para tu propia ceremonia, puede ser una tarea difícil, incluso hasta imposible. Sin embargo, en este corto período de tiempo se pueden hacer muchas cosas para lograr marcar una diferencia en la apariencia.

Por lo tanto, a continuación, veremos 5 pasos para perder peso en 30 días para tu boda que consisten en una combinación de hábitos, eligiendo los alimentos más saludables, realizarnos ejercicios y mejorando la motivación para que el proceso sea más sencillo de afrontar.

Perder peso en 30 días para llegar perfecta al casamiento

Primer paso: calculando las calorías

Realizar un cálculo para todo el mes de las calorías a consumir. Una pérdida de peso saludable es aproximadamente de 1 kilo semanal, incluso un poco menos. Por lo tanto, esto quiere decir que para el casamiento que se celebra dentro de 30 días perderás algo así como 4 kilos. Puede que sea un poco más o un poco menos.

Para lograr este índice de pérdida de peso se deben perder al cabo de 1 día aproximadamente unas 1000 calorías, tanto al quemarlas como al no comerlas. Por ejemplo, si tienes una dieta normal de 2000 calorías, lo ideal sería comer solamente 1500 calorías (es decir, estaríamos restando 500 calorías) y además, realizar ejercicios para eliminar 500 calorías más. Esto nos daría una pérdida de 1000 calorías diarias.

NOTA: Las calorías que cada persona debe consumir al día se calcula según el peso, la edad y el desgaste diario. Una dieta de 2000 calorías diaria es un ejemplo. La mayoría de las mujeres deben consumir aproximadamente de 1200 a 1500 calorías por día.

Segunda paso: elegir los mejores alimentos

comida para no engordar

Escoge alimentos que te brindan energía, pero no que engorden.

Comer inteligentemente. Desde luego, lo ideal para estos casos es comer alimentos que poseen los nutrientes necesarios, pero que sean bajos en grasas y con pocas calorías. Granos enteros, frutas, verduras, carnes magras, carbohidratos complejos… son los alimentos que deben ser centro de tu dieta.

Organizando adecuadamente tu menú, podrás contar con los alimentos necesarios en tu casa para preparar los platos más adecuados y no cometer el error de llamar a la casa de comida rápida para pedir una rica, claro, pero también súper calórica hamburguesas con patatas fritas.

También es fundamental evitar cualquier tipo de dulce, los alimentos fritos y las calorías en exceso.

Recuerda el cálculo del primer punto, no puede excederse de las calorías de cada día, de otra forma, la meta de adelgazar en 30 días será más que imposible.

Tercer paso: el ejercicio sigue siendo fundamental

Ejercitación diaria. Este paso puede ser el más agotador, pero seguro que será el que más te hará quemar calorías. A diario deberás ejercitarte por más de 30 minutos, a los cuales debes agregarle los minutos según tus expectativas. Es decir, a partir de los 30 minutos de ejercicio el cuerpo comienza a quemar calorías, por lo tanto, debes ejercitar 30 minutos más un extra de tiempo.

En cuanto a los ejercicios, nada mejor que la variedad para evitar los estancamientos y el aburrimiento! Practica diferentes ejercicios y deportes, te ayudará a bajar de peso más fácilmente y a interesarte más en lo que aprendes diariamente: nadar, correr, aeróbicos, zumba, ciclismo, kickboxing, etc.

Hacer entrenamientos de resistencia en un gimnasio también puede ser una forma de quemar las calorías necesarias para estar a punto para la boda. Los entrenamientos de resistencia deben ser supervisados pro un experto. En ocasiones, los entrenamientos de resistencia pueden ayudar a tonificar la musculatura de una determinada área de tu cuerpo. Por ejemplo, si tu vestido exhibe una pierna, puede que trabajar las piernas con mayor intensidad sea una excelente idea.

Cuarto paso: ¿Quién te acompaña?

perder peso para mi boda

Siempre que te encuentres con poca fortaleza para continuar con un régimen alimenticio tienes que buscar ayuda.

La compañía es una buena motivación ¿Quién más irá a la boda? ¿Alguna amiga? ¿El novio también tiene que perder peso? ¿Qué hay de los integrantes de tu familia? Seguro que alguien está necesitando perder peso y si es así, acompañarse y motivarse mutuamente es una forma de no abandonar la meta.

Si nadie está en proceso de perder peso, entonces, ORDENA a una amiga que te acompañe en el proceso de adelgazar. Sí, sí, simplemente ORDENA que se ponga a dieta junto a ti; compartan objetivos, incluso ir de compras, ir a practicar deportes o hacer ejercicios, e incluso, lamentarse por aquellos manjares que no pueden comer hasta luego de la boda. Para eso son las amigas después de todo!

Quinto paso: Recursos desesperados!!

Son solo 30 días de ejercicios, alimentación adecuada y buenos hábitos… pero cuánto pueden costar si no estamos mentalmente fuertes! Un poco de motivación extra se puede obtener al colgar el vestido que usaremos en la boda, ya sea en el Civil o en la ceremonia religiosa. Por qué no una foto de cuando éramos más delgadas, esas que lucimos una pequeña bikini. Recuerda, no estaremos así mucho tiempo, solo son 30 días en los que necesitamos no perder el objetivo.

¿Cuántas veces estamos con un bocadito hipercalórico entre las manos y pensamos ‘si debes comerlo o no’? ¿Y qué ocurre? Sí, lo comemos porque pensar es solo un instante y si no tenemos la fuerza de voluntad muy desarrollada, posiblemente el bocadito hipercalórico nos vencerá. Si colocamos una imagen justo ahí donde está la tentación: la puerta de la nevera, en el auto, en la mesita junto a la cama, en el mueble del televisor, probablemente tendremos un la posibilidad de pensar por un segundo más si comemos o no el bocadito hipercalórico.


Estos son 5 sencillos pasos para perder peso en 30 días. Recuerda, no hagas dietas extremas que consiste en no comer nada porque el metabolismo se detiene y la pérdida de peso también! Come bien, pero come sano.

Mucha suerte!

Libro guia quiero planificar mi bodaPor último, quiero recomendarte la guía de Mónica Bastidas “Quiero Planear Mi Boda”. Esta guía desarrolla, explica y detalla los mejores consejos y tips para conseguir una boda de ensueño, en la cual todo salga idealmente.

Más detalles sobre el Libro PDF Quiero Planear Mi Boda de Mónica Bastidas en este enlace <<<

Estimado lector. Te pido un favor para que el sitio sea más conocido: Dale al botón Me GUSTA, Comparte en Face o en Google Plus o twittéalo. Muchas gracias!

Gracias!

Otros Artículos de interés:

Sobre nosotros Reina Quiroga

Hola, soy Reina Quiroga y este es mi Web donde comparto la mejor información para organizar tu boda. Planificar una boda nunca había sido tan fácil hasta ahora.

No te vayas sin dejar un comentario. Si tienes dudas aquí es el lugar para hacer las preguntas.