Seleccionar un Vestido de Novia Adecuado

Consejos para elegir el vestido correcto

La mayoría de las mujeres al saber que nos casaremos comenzamos a imaginar el grandioso, espectacular y blanco vestido de novia, podemos imaginar cada detalle y nosotras allí, con nuestro vestido de novia pareciendo más que princesas. Pero el inconveniente empieza cuando nos preguntamos sobre diferentes estilos, tonalidades y el temido ‘presupuesto’.

El presupuesto es una de las formas de elegir el vestido de novia: de acuerdo a los que tengas para gastar es lo que comprarás. Si prestas atención al presupuesto pautado y no te sales de él, do de marchará correctamente. Un vestido de novia no debería superar más del 10% o 15% del total del presupuesto para la boda.

Si el presupuesto con el que cuentas es poco como para adquirir un vestido de novia, puedes optar por alquilar uno. En todas las ciudades hay una casa de alquiler de vestidos de novia y trajes de novio con variados tipos de vestidos, entre los cuales, seguro que hay uno que a ti te puede interesar.Cómo seleccionar un vestido de novia

Por lo general, estas casas de alquiler adaptarán el vestido a tu medida, por lo cual, tendrás un vestido de novia hecho a tu medida y a un precio justo.

Ni bien hayas optado por una u otra alternativa, según tu deseo y tu presupuesto, debes verificar que te quede correctamente según tu tipo de cuerpo. Cada vestido de novia y cada novia son diferentes, por lo cual, asesórate qué estilo te quedará mejor a ti y no lo dudes, alquila o compra ese.

Algunos de las clases de vestidos de novia que podrás encontrar son

  • Línea A
  • Corte imperio,
  • Estilo sirena,
  • Estilo princesa,
  • etc.

Elige el tipo de vestido que más te favorezca con tu silueta.

Tipo de vestido según la figura de tu cuerpo

Tipo de vestido Cómo seleccionar un vestido de novia

  • Si eres una mujer esbelta y con curvas, seguramente cualquier tipo de vestido será más que perfecto para ti.
  • Si eres una mujer con cuerpo en forma de triángulo, seguramente un vestido estilo princesa te hará ver curvilínea y con forma en la cadera.
  • Pero si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido el vestido de novia ideal ideal es uno con corte trompeta o sirena, pues acentuará tus caderas equilibrando las proporciones de tu cuerpo.

Tela del vestido de novia

  • Ni bien hayas optado por el tipo de vestido de novia, es hora de escoger la tela: color y textura. Según la tela que empleen los vestidos de novia darán la impresión de más o menos volumen. Si tu intención es pasar por menos voluminosa, entonces debes elegir un vestido de novia con telas lisas y recogidas, con cuello tipo ‘V’.
  • Existen vestidos confeccionados en telas como organza o encajes, éstos darán un volumen medio, por lo que si eliges el estilo adecuado seguramente te verás preciosa.
  • Por el contrario, vestidos que tienen arandelas o faldas con mucho volumen como las hechas con malla, no suelen ser favorecedores para aquellas mujeres que no tenemos cuerpo de reina, por lo que son adecuados para personas delgadas.
  • Si tu presupuesto es holgado como para que una diseñadora realice el diseño y confección de tu vestido de novia, seguramente podrás realizarle las modificaciones en el estilo y color. Pero si lo alquilas, no podrás realizar esos retoques en el color, textura y estilo, aunque contarás con más tiempo y ahorrarás muchísimo dinero.

Muchas mujeres suelen comprar su vestido por internet. Hay muchas páginas en las que podrás elegir vestidos de diseñadores y otros que son similares en estilo y con un precio muchísimo más bajo.Tela del vestido Cómo seleccionar un vestido de novia

Lo positivo de estas páginas es que tienes una vitrina las 24 horas del día y la mayoría de estilos que puedas ver y proveedores hacen el vestido a tu medida. Una gran noticia para ti es que por el valor que puedes alquilar un vestido, puedes comprarte uno online: solo necesitas que un sastre tome todas tus medidas para que puedas enviarlas al fabricante de tu vestido.

Un consejo muy importante a la hora de adquirir el vestido de novia por internet, es tener en cuenta la reputación del proveedor, vendedor o fabricante del vestido, ya que existen estafadores que suelen enviar otros modelos o incluso no enviar productos, aprovechándose de la gente. Por lo tanto, observa la cantidad de ventas y la satisfacción del cliente para determinar si realmente el vendedor es de fiar.

Uno de los mejores consejos que podrás recibir para tu boda es no centrar todo en el vestido. Es cierto que es importante, pero no es lo más importante. Procura que el tiempo para organizar tu boda sea enfocado en los preparativos de la ceremonia y la celebración.Quiero planear una boda - lista de verificacion

Por último, quiero recomendarte la guía de Mónica Bastidas “Quiero Planear Mi Boda”. Esta guía desarrolla, explica y detalla los mejores consejos y tips para conseguir una boda de ensueño, en la cual todo salga idealmente.

Más detalles sobre el Libro PDF Quiero Planear Mi Boda de Mónica Bastidas en este enlace <<<

Sobre nosotros Reina Quiroga

Hola, soy Reina Quiroga y este es mi Web donde comparto la mejor información para organizar tu boda. Planificar una boda nunca había sido tan fácil hasta ahora.

No te vayas sin dejar un comentario. Si tienes dudas aquí es el lugar para hacer las preguntas.