Planifica Tu Boda en 15 Pasos, Sin Problemas!

Cómo Organizarte para Preparar Tu Casamiento

Organizar un boda - Quiero planear mi bodaPara lograr la boda de tus sueños, el día que jamás olvidaras, debes planificarla cuidadosamente y debes ser muy creativa. Una organización de bodas puede ser estresante, pero a la vez muy emocionante.

Algunas preparaciones no podría ir tan bien como estaba previsto, por eso es necesario tener un proyecto antes de comenzar con los preparativos.

Lo más importante es que hayas planificado todo según el presupuesto y las intenciones que tengas sobre la boda. Si deseas una boda sencilla, llamativa, extravagante, etc, debes tener un proyecto ya armado para tener una buena organización de bodas.

15 Pasos para Organizar una Boda

1. Tener en claro el presupuesto: Es importante tener presente de cuanto es el presupuesto, ya
que es en donde comienza todo. Si no cuentas con mucho presupuesto, puedes organizar una boda sencilla pero elegante. Solo debes seguir paso a paso una buena planificación.

2. Comprobar el tiempo: Por lo general, tienes 12 meses para una organización de bodas. Esto se debe a que las reservas de fecha deben darse un año antes, ya que muchas personas se casan por año y debes poder planificar tu boda de la manera más tranquila.

Sin embargo, no te preocupes si no tienes el tiempo necesario, puedes comenzar a organizar las cosas más fáciles y rápidas.

3. Organizar: Es muy importante llevar todo agendado y organizado para no tener que estar buscando o haciendo cosas a último momento. Debes organizar: recibos, facturas, patrones, citas, fotos, adornos, etc. Debes asegurarte que todo se encuentre en su lugar.

4. Invitados: Ponte de acuerdo con tu pareja para establecer la cantidad de invitados y los padrinos de la boda. Debes agendar todo para luego decidir sobre la recepción y el menú.

10 Consejos para Preparar Tu Boda Ideal <<<

5. El lugar para la celebración: Es muy importante que ya tengas el lugar fijado para realizar la boda. Así podrás pensar en otra cosa que necesites haces y olvidarte sobre el tema del lugar. Fija la fecha para reservar el lugar y tener en cuenta el servicio de catering, el espacio, etc. Y luego comienza con los preparativos.

6. La fecha: A la hora de disponer la fecha, asegúrate que sea con tiempo, que este acorde con tu rutina diaria para no estresarte y que se ajuste a la disponibilidad de las personas que quieres invitar a tu boda.

7. Las decoraciones: Según el presupuesto tienes una gran variedad de temas para decoración. Es un elemento muy importante que hará que tu boda sea inolvidable. Si no alcanza el presupuesto, pídele ayuda para decorar a tus amigos y familiares. Ahorraras mucho tiempo y te divertirás.

8. Las invitaciones: En la web puedes encontrar infinitos motivos de diseño para las invitaciones. Escoge el que más te llame la atención y este acorde con la decoración. Asegúrate de encargarlas con bastante tiempo de anticipación, ya que las imprentas necesitan mucho tiempo para que las invitaciones sean únicas y creativas.

Vestido de novia - Quiero planear mi boda9. El vestido de novia: Este paso puede ser muy agotador ya que también debes buscar el velo y los zapatos. Si ya tienes un vestido en mente para comprar o si lo tienes por herencia, necesitas algo de tiempo para hacerle los arreglos necesarios al vestido, así se ajustara perfectamente. Elegir los vestidos para las damas de honor es lo complicado.

10. Las alianzas: Lo mejor es que ambos escojan los anillos de boda, muchas parejas optan por tener los anillos similares. Si los encargaron deben darle tiempo al fabricante para que pueda trabajar bien las joyas.

11. El fotógrafo indicado: Asegúrate que el fotógrafo que hayas elegido sea profesional que sepa capturar las emociones de la pareja y no se olvide de la fecha de boda. Pídele recomendaciones a tus familiares y amigos que se casaron hace poco. Es muy importante tener recuerdos felices.

12. El menú: Si el presupuesto te permite, contrata a un cocinero profesional que se encargue de todo. Puedes optar por el menú según la cultura que tengan o la combinación de varias culturas, ten en cuenta el tema de tu boda.

13. El pastel de boda: Antes de encargar el pastel, debes tener en cuenta el tema de la boda y las preferencias de la pareja. Realiza degustaciones de distintos pasteles antes de elegir uno. Lo mejor es que la entrega del pastel se entregue en la recepción.


14. El transporte: Puedes alquilar un coche clásico, una limosina, un coche de caballos, y si no llegas con el presupuesto, simplemente puedes utilizar tu coche o el de algún familiar.

15. Luna de miel: Tienes dos opciones: pueden ir al lugar de destino al día siguiente o partir a la luna de miel en la recepción de la boda.

Para lograr la boda de tus sueños, lo ideal es trabajar en pareja, para estar conectados y compartir en amor que tienen el uno con el otro, a sus familiares, amigos e invitados.Quiero organizar mi boda

Por último, quiero recomendarte la guía de Mónica Bastidas “Quiero Planear Mi Boda”. Esta guía desarrolla, explica y detalla los mejores consejos y tips para conseguir una boda de ensueño, en la cual todo salga idealmente.

Más detalles sobre el Libro PDF Quiero Planear Mi Boda de Mónica Bastidas en este enlace <<<

Mucha Suerte!

Si te resultó útil este artículo, no olvides compartir en Face, Google +, Twitter o dar en Me Gusta. De esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Sobre nosotros Reina Quiroga

Hola, soy Reina Quiroga y este es mi Web donde comparto la mejor información para organizar tu boda. Planificar una boda nunca había sido tan fácil hasta ahora.

4 comentarios

  1. Mila y Quique

    Con mi novio estamos planificando nuestra boda y queremos que todo sea perfecto. Me han servido tus consejos y los pondré en práctica. Me gustaría que hablaras en profundidad de cada uno de los puntos. Pro ejemplo, que hables de la luna de miel., de lso anillos, e la bebida, del menú, etc.

    • Hola Mila y Quique!
      Tomaré tu sugerencia en cuenta y próximamente comenzaré a escribir artículos más específicos sobre cada punto de una boda. Me llevará tiempo, pero los iré publicando a medida que los escriba.
      Gracias por dejar tu comentario.

  2. Tengo muchas ganas de que llegue mi boda!! Estoy super ansiosa…! M ehan gustado tus artículso sobre cóm planificar una boda. Sinceramente, no sabía muhco cóm hacer todo esto. Luego de leer tu site me han quedado un poco más claro las cosas.
    Adiós! 🙂

    • Hola Graciela!
      La ansiedad es parte de esas emociones que sentimos, mientras sea controlable, es bello sentir ansiedad. Qué bueno que te hayan servido los artículos. Mucha suerte en tu boda.

No te vayas sin dejar un comentario. Si tienes dudas aquí es el lugar para hacer las preguntas.