Cuidar el pelo antes de la boda

Nadie desconoce la importancia de lucir espléndida en el día de tu boda, pero… ¿Qué estás haciendo por cuidar de tu imagen? Tienes los proveedores abonados, el salón pagado, los shows y demás eventos listos, pero ¿Te detuviste frente al espejo a ver cómo está tu imagen?

Para no llegar a los días previos a la boda completamente como un desastre es importante actuar con muchos días de anticipación, planeando sesiones en la estilista, pedicura y cuanto salón de estética exista en tu ciudad.

tinturas para el pelo

Los tintes naturales se consiguen en todos los colores en tiendas naturales.

Así que en este artículo nos ocuparemos de 5 sencillos puntos que te servirán para verte espléndida.

Hay sencillos tratamientos capilares que podremos realizar fácilmente y nos harán destacar en nuestra propia boda y lo mejor de ello es que son caseros!

Cuidado del cabello en 6 pasos

Mentalmente preparada

Esto se relaciona directamente con el hecho de que los tratamientos caseros (y muchos de los no caseros) requiere de un tiempo bastante importante para que den buenos resultados.

Por lo tanto, comienza a actuar con mucha anticipación: 6 a 10 meses estará bien. Si quieres comenzar antes, mucho mejor. Esto te permitirá probar diferentes peinados y adaptarte a ellos, mejorar el aspecto, etc.

Si tienes la fecha precisa de tus nupcias, no pierdas más tiempo y pide cita en un buen peluquero. Comienza ya a probar peinados y a fortalecer tu cabello.

Si te inclinas a usar productos caseros y naturales, cuanto más rápido actúes, mejor. Los ingredientes como hierbas requieren varias semanas para que den buenos resultados.

Los champuses, enjuagues y demás productos químicos se crearon para dar resultados inmediatos, pero no siempre ayudarán a nuestro cabello a largo plazo. Puede que generen un pelo más débil.

El acondicionamiento profundo

Un método sencillo y que brindará grandes beneficios a tu pelo es realizarte un acondicionamiento profundo, mezclando 1 huevo con un poco de yogur natural. Comienza a mezclar y luego coloca sobre el cabello. Procura que la mezcla impregne todos los cabellos de modo que se nutran por igual, absorbiendo las proteínas. Realiza este procedimiento lo realizarás 1 vez a la semana.

Otra alternativa para fortalecer el pelo puede ser mezclar un poco de aceite de almendras, aceite de coco y aceite de oliva. Luego de aplicar esta preparación, deja actuar por algunas horas.

boda pelo

Tu pelo tendrá mejor aspecto si le aplicas nutrientes regularmente.

¿Cabello o cuero cabelludo enfermo?

Algo obvio, pero que no siempre se realiza con la suficiente anticipación: tratar los problemas del cabello. Por ejemplo, si posees caspa debes eliminarla. Una forma natural de hacerlo puede ser mezclando un poco de aceite de coco en jugo de limón y aplicar sobre el cuero cabelludo y el pelo para acabar con este problema.

Si tienes problemas de caída del pelo utilizar un poco de cebolla cruda tal vez podría ayudarte. Otros remedios caseros podrían ser:

En todos estos casos debes ser regular, de otro modo, no notarás cambios.

A la hora de escoger el pastel, asegúrate que encaje bien con el tema de la boda. La pareja debe invitar a algunos familiares y amigos a degustar el pastel antes de encargarlo, así todos podrás ayudar a la pareja a elegir el pastel.

Evitar químicos en el pelo

Claro, es algo lógico: si quieres que tu pelo se vea brillante, firme, sedoso y con un aspecto envidiable, debes reducir los productos repletos de agentes químicos. Lo mejor será utilizar algún jabón natural o champú natural que podrías comprar en una herboristería.

Sino, también lo podrás realizar una mezcla de bicarbonato de sodio con un poco de agua que te servirá como un champú natural. Para acondicionar el cabello, vinagre de sidra de manzana podría funcionar muy bien. Recuerda, para todos estos productos naturales tengan su efecto deberás emplearlos con tiempo.

Nada de tinturas

Un punto fundamental es evitar las tinturas, decoloraciones y permanentes por un buen tiempo. Un buen tiempo quiere decir 12 meses o más. Si quieres darle un color a tu pelo, la henna podría darte una ayuda más natural y saludable.

El cabello se debe lavar 3 veces a la semana con un champú neutro y luego enjuagar con un producto natural como el vinagre de sidra de manzana para pelos grasos. Si tu caso es de pelo que seca y quiebra, el uso de miel podrá ser de ayuda.

Conclusión

Si tienes la voluntad y decisión de comenzar a tiempo con todos los preparativos, nunca debes olvidarte de tu propio cuerpo. Sí, es así de simple: muchas mujeres llegan tarde con las sesiones de estética porque comenzaron 1 o 2 meses antes del gran día de la boda. Que no te ocurra eso: inicia todo lo que necesites al menos 6 meses antes del casamiento.

La mejor elección sería optar por remedios caseros, nos haría ahorrar dinero y también estará nuestro pelo más saludable, sin embargo, si decides optar por los productos químicos, observa de cerca que no generen daños irreparables.

Libro guia quiero planificar mi bodaPor último, si te interesa conocer más detalles de cómo planificar una boda te invito a leer el libro de “Mónica Bastidas” Quiero Planear Mi boda”. Es un libro digital sencillo de leer y claramente indicado para planear nuestra boda sin olvidarnos de nada fundamental. Más información aquí <<<

Estimado lector. Te pido un favor para que el sitio sea más conocido: Dale al botón Me GUSTA, Comparte en Face o en Google Plus o twittéalo. Muchas gracias!

Gracias!

Otros artículos de interés

Sobre nosotros Reina Quiroga

Hola, soy Reina Quiroga y este es mi Web donde comparto la mejor información para organizar tu boda. Planificar una boda nunca había sido tan fácil hasta ahora.

No te vayas sin dejar un comentario. Si tienes dudas aquí es el lugar para hacer las preguntas.