Consejos Útiles Para La Planificación De Un Casamiento

Planear la boda de nuestros sueños puede ser algo realmente maravilloso, pero también nos puede llevar mucho tiempo y estrés, además de ser muy costosa, sobre todo si no se buscan presupuestos adecuadamente.novia organizar boda

Estos consejos de planificación de bodas son básicos y en muchos casos se trata de detalles, pero servirán para evitar estar pendiente de pormenores y así eliminar el estrés que conlleva la organización de un casamiento.

Muchos novios y novias comienzan a planear su casamiento a último momento, arrebatándose en los preparativos. Si aún estás en la etapa de noviazgo o ya te encuentras en la etapa de preparación de la boda, estos son algunos buenos consejos que te pueden ayudar.

Consejos Útiles Para La Planificación De Un Casamiento:

Coordinador de bodas: está de más decir que el día de la boda puede ser muy estresante, por lo tanto, si la empresa de catering no proporciona un coordinador, sería bueno contratar uno. Esto te quitará presión de estar constantemente pendiente de todo lo que sucede.

Lista de Invitados al casamiento: tener una lista de invitados mediante un sitio web puede ser una buena idea. En la página web de la boda pueden registrarse los invitados y también anotarse para los regalos. Además, se podrá hacer un seguimiento de los invitados que no asistirán. La lista de invitados te mantendrá al tanto sobre quién asistirá y quién no, lo cual te ayudará a tomar decisiones con anticipación.

El menú como platillo principal del casamiento: Incorporar un toque personal al menú puede ser una idea muy interesante para darle un toque especial y personal a tu fiesta. Incorporar alimentos o platillos que gusten a los novios, una receta familiar o comidas propias de la ciudad natural de los novios. Los menús temáticos también son excelentes para las bodas, postres, golosinas, dulces, etc.

Un poco de comida para los novios: parece un detalle menor, pero todos los casamientos la novia y el novio se encuentran ocupados con los invitados y acaban perdiéndose la comida. Pídele al encargado del catering que guarde un poco para ustedes.

Gráficos para una mejor disposición: Un buen gráfico de la boda puede ayudar a diagramar con precisión las diferentes ubicaciones y cuál es la correcta para la cantidad de invitados y los diferentes show que tengas planeado realizar. En internet existen muchas páginas con diagramación interactivo.

Entretenimiento de los invitados. Al organizar tu casamiento, no olvides entregarle a cada invitado una bolsa de regalos y una grilla de las actividades. El regalo puede incluir agua embotellada personalidad, bolsas de aperitivos, cotillón para la fiesta, una lista de los diferentes eventos de la boda, los shows que se realizarán, el lugar que los invitados ocuparán en la fiesta, etc.

Asegúrate de usar los zapatos lo necesario para que te queden como necesitas que te queden. No sería la primera vez que la novia no soporta los zapatos en la noche de bodas ni unos pocos minutos. Además, las suelas nuevas suelen ser muy resbaladizas. Asegúrate de caminar un poco con ellos para que se gasten y así evitar resbalar.

Cómo están los pasaportes?: Si tu luna de miel es en el exterior, es fundamental comprobar todo lo que corresponda a la salida del país, esto incluye no solamente los pasajes, sino los pasaportes. Renovar los pasaportes puede tomar alrededor de 5 semanas, por lo cual, preocúpate por hacerlo con anticipación. Una carpeta con la documentación necesaria puede ser muy útil para evitar sobresaltos a la hora de irse de luna de miel.

Inventario del casamiento: aunque parezca una tarea demasiado tediosa, realizar un inventario completo de todo lo necesario para realizar un casamiento es la parte más importante de la planificación. Esta lista debe ser entregada a los ayudantes que te acompañarán en la organización o al planificador profesional, si decides contratar uno. Una lista inventariada de todo lo necesario será la manera más difícil de no dejar nada atrás ni nada librado al azar.

Mónica Bastidas quiero planificar mi bodaPor último, quiero recomendarte la guía de Mónica Bastidas “Quiero Planear Mi Boda”. Aquí encontraras los mejores Consejos para planificar una boda económica. La autora del libro es experta en planificación de bodas, te ayudara a organizarte de la manera más fácil para que tu día soñado sea perfecto.

“Quiero Planear Mi Boda” – Sitio Oficial <<< Click Aquí

Mucha Suerte!

Si te resultó útil este artículo, no olvides compartir en Face, Google +, Twitter o dar en Me Gusta. De esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Más artículos de interés:

Sobre nosotros Reina Quiroga

Hola, soy Reina Quiroga y este es mi Web donde comparto la mejor información para organizar tu boda. Planificar una boda nunca había sido tan fácil hasta ahora.

No te vayas sin dejar un comentario. Si tienes dudas aquí es el lugar para hacer las preguntas.