Ahorra Dinero Siguiendo Estos Pasos para Organizar Tu Boda

Cómo Organizar una boda económica

Entiendo que organizar una boda y a la vez ahorrar dinero, puede ser muy estresante para la pareja. Hay muchas cosas que pensar, estar al tanto de cada detalle para que sea una boda perfecta, llevar una contabilidad, etc.

Si no desean gastar mucho dinero en la boda, en este artículo les voy a contar sobre unos útiles consejos para organizar una boda  y al mismo tiempo ahorrar dinero.

Consejos para organizar la boda de tus sueños y ahorrar dinero

Las bodas, son momentos soñados y mágicos. Pero, pueden llegar a convertirse en eventos muy costosos. Sin embargo, muchas parejas buscan la manera más inteligente de organizar la boda de sus sueños sin gastar todo el dinero o quedar con grandes deudas.Planificar una boda economica

Existen muchos tipos de lugares para elegir a la hora de organizar tu boda, como castillos, campos de golf, hoteles, restaurantes, etc. Los precios varían de acuerdo con el lugar y los servicios que ofrecen. Si el lugar que deseas para planificar tu boda esta fuera de tu presupuesto, puedes encontrar muchos precios fuera de temporada, o pedir promociones que ayuden a reducir los gastos de la boda.

Consigue todos los presupuestos que puedas. Luego puedes hablar con los proveedores ofreciendo un depósito por adelantado para tener un descuento por el servicio que solicitas, si tienes pensado realizar un gran evento tendrás mayor margen para pedir un descuento en el presupuesto.

Otra maneras de achicar los gastos para tu boda y ahorrar dinero

Una buena forma de reducir un poco los costos permaneciendo en el presupuesto es la elección del lugar que le permitirán traer sus propias empresas de catering. Puedes ofrecer a los invitados una gran cena, sin tener que gastar tanto dinero. Puedes utilizar el pastel de bodas como único postre, así reducirás un poco más de dinero.

Una barra es una manera muy efectiva de mantener los costos bajos. En algunos lugares te permiten que lleves tu propio alcohol.

Areglos florales para una bodaLas flores son los detalles más hermosos de las bodas, pero a la vez de los más costosos. La compra de las flores en un mercado de rebajas puede ser una buena manera de reducir los costos. Puedes hacer tus propios arreglos florales, puede parecer difícil pero con un poco de practica puedes crear hermosos arreglos florales. Visita los tutoriales en la web para crear arreglos florales y ahorra mucho dinero.

Puedes contratar un dj, ayudara mucho a mantener a los invitados entretenidos y garantizar una boda divertida. Dales la idea que quieres para la boda y no te preocupes, ellos son profesionales si saben cómo mantener un buen ambiente en las bodas.

Otra manera de ahorrar es contratando un foto recién graduado, así podrás tener una rebaja de precio o puedes pedirles a un familiar o amigo que tome las fotos, para capturar los momentos mágicos de tu boda.

Como recuerdo de bodas, puedes imprimir fotografías con los invitados para que guarden de recuerdo y ahorrarte el dinero en los souvenirs.


Un mago de boda puede ser un gran entretenimiento porque puede añadir mucha diversión y ayuda a mantener un buen ambiente de boda. La magia es una manera flexible de entretener a los invitados, pueden armar algunos trucos especiales durante las fotos, la recepción o después de la comida.Boda económica - Quiero organizar mi boda

Por último, quiero recomendarte la guía de Mónica Basti
das “Quiero Planear Mi Boda”
. Aquí encontraras los mejores Consejos para organizar una boda ahorrando dinero para tu luna de miel. La autora del libro es experta en planificación de bodas, te ayudara a organizarte de la manera más fácil para que tu día soñado sea perfecto.

Más detalles sobre el Libro PDF Quiero Planear Mi Boda de Mónica Bastidas en este enlace <<<

Mucha Suerte!

Si te resultó útil este artículo, no olvides compartir en Face, Google +, Twitter o dar en Me Gusta. De esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Sobre nosotros Reina Quiroga

Hola, soy Reina Quiroga y este es mi Web donde comparto la mejor información para organizar tu boda. Planificar una boda nunca había sido tan fácil hasta ahora.

8 comentarios

  1. Hola!
    Me encanta tu site! Me gustaría si en algún momento puedes escribir sobre la luna de miel.
    gracias :p

    • Hola Betina!
      Qué bueno que te guste el sitio!! Tomaré tu sugerencia en cuenta y próximamente escribiré algunos artículos sobre elegir una buen lugar para ir de luna de miel, qué cosas tener en cuenta, qué no nos puede faltar, etc.
      Mucha suerte!

  2. Con mi novio ya pusimos fecha y ahora estamos comenzando a organizar neustra boda. Me gustan tus consejos y sugerencias. Una pregunta. Qué tal es la Guía “Quiero Planificar mi Boda”?? Me intriga mucho!

    • Hola ernes!
      Bueno, en cuento a la guía de la Señora Bastidas solo puedo dar buenas referencias. el libro es muy completo y te soluciona, literalmente hablando, el tema de organizar la boda.
      Mucha suerte en tu casamiento.

  3. Estoy organizando mi boda. Estoy supuer nerviosa, chicas :s Ya no sé qué ahcer y lo peor es que no hice nada todavía!! No sé por dónde empezar y menos que menos por dónde terminar en la organización de mi boda! Lo bueno es que mi novio me acompaña en todo y al mismo tiempo, me deja decidir 😛

    • Hola Habitad!
      Bueno, lo primero es bajar los nervios y comenzar a dar prioridad a los asuntos de la organización. Qué es lo más importante y comenzar por ello. Además, debes tener presente el tiempo que te queda. Si tienes poco tiempo, lo mejor es que pidas ayuda a familiares y amigos, o bien pienses en contratar un profesional en organizar bodas.
      También el libro de Mónica Bastidas te puede servir mucho. Aquí encuentras más información sobre Quiero Planear Mi Boda < <<<

  4. hola me gusto mucho la pagina. también voy a caserme y no se que hacer para ahorrar un poco más de dinero. pero encontre ente estos consejos para organisar una boda y ahorrar dinero y la verdad es uqe me hicieros de gran ayuda. gracias =)

    • Hola!
      Así es, cuando comenzamos a planificar la boda y notamos que los gastos son muy altos hay que focalizarnos en ahorrar un poco. Lamentablemente, no podemos tirar dinero porque sí. Qué bueno que te hayan servido los consejos, mucha suerte y gracias por tu comentario.

No te vayas sin dejar un comentario. Si tienes dudas aquí es el lugar para hacer las preguntas.