¿Agencia de Bodas o Planificar la Boda Por Mi Cuenta?

¿Planear mi casamiento o contratar a alguien que lo haga por mí?

La boda es un evento difícil, en el cual se toman muchas decisiones, hay muchas preocupaciones y emociones y un montón de nervios. Este es el momento de evaluar si requerirá los servicios de una agencia de bodas o realizarás la organización de la boda por tu cuenta.

Cantidad de invitados al planificar la boda

Una de las preguntas que debes realizarte es qué tan grande será la boda. Si los visitantes no serán más de 50-60 personas puedes hacerlo tú misma con la ayuda de familiares y amigos. Pero si esperamos más de 100 personas para celebrar su casamiento, lo más razonable sería confiar en profesionales.Cómo organizar una boda: ¿Agencia de bodas o planificar la boda por mi cuenta?

No porque no puedas hacerla sola, sino porque se corre el riesgo de llegar demasiado cansada, demasiado preocupada o nerviosa sin una estimulación antes de este día tan importante. Además, al contratar a una agencia organizadora de bodas, no significa que quedarás fuera de las decisiones.

Todo lo contrario, se toman todas las decisiones, pero para la aplicación alguien más va a estar pendiente. Otra persona va a ir a los salones de ceremonia, restaurantes y tomará todos los detalles a veces molesto. ¿No es genial?

Presupuesto al organizar la boda

Otra cuestión importante, es que debes tener en cuenta el presupuesto ¿Cuánto dinero tienes y si quieres aumentar los gastos contratando una agencia organizadora de bodas. Por ejemplo, se puede gastar más dinero si se contrata a un planificador de bodas, pero en la mayoría de los casos, éstos utilizan descuentos en restaurantes, arreglos, estilistas que trabajan a menudo juntos.

Si decides organizar tu boda sola, es muy importante saber distribuir el tiempo. Organiza una lista de boda con las tareas y un calendario exacto. No hacer todo sola, acepta la ayuda de personas cercanas. De esta manera, no te pondrás nerviosa, preocupada o con prisa en el último momento.

Involucrarse con manualidades

Pasar un poco de tiempo realizando algo que demuestre nuestro interés en los invitados es una buena idea. Si puedes hacer las invitaciones tu misma o anexarle algún distintivo personal que las diferencie, puede hacer cada invitación única y hará que sus allegados se sientan especiales. Pero antes de empezar a hacer esto ten en cuenta cuántos se puede hacer.

No hay que olvidar que estas cosas que deben traer alegría y no aburrir. Así que es por eso que son apropiados para una boda con unas 40-50 personas, no más.

La última decisión es la tuya

Si tomaste la decisión de contratar a una agencia de bodas, no te preocupes pues la última palabra en cada decisión siempre será la tuya. Planificar mayoría de las niñas y pensar en su boda ya que los niños y tienen una idea muy concreta de todo lo relacionado con él.

Explica al personal de la agencia de bodas que es lo que deseas para tu gran casamiento, ellos sabrán interpretarla y dar buenas sugerencias. Son profesionales en general. Si no te gustan algunas de sus ideas, no te preocupes en que decirles y se firme.

Elijas la opción que elijas, lo importante es que ese día disfrutes y te sientas a gusto, te olvides de todo y vivas uno de los momentos más bellos de toda tu vida.


Por último, quiero recomendarte la guía de Mónica Bastidas “Quiero Planear Mi Boda”. Esta guía desarrolla, explica y detalla los mejores consejos y tips para conseguir una boda de ensueño, en la cual todo salga idealmente.Libro guia quiero planificar mi boda

Más detalles sobre el Libro PDF Quiero Planear Mi Boda de Mónica Bastidas en este enlace <<<

Si te resultó útil este artículo, no olvides compartir en Face, Google +, Twitter o dar en Me Gusta. De esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

 

Sobre nosotros Reina Quiroga

Hola, soy Reina Quiroga y este es mi Web donde comparto la mejor información para organizar tu boda. Planificar una boda nunca había sido tan fácil hasta ahora.

No te vayas sin dejar un comentario. Si tienes dudas aquí es el lugar para hacer las preguntas.