4 Puntos a Pensar Antes de Planear Tu Boda

Planificar mi boda: fecha, lugar, practicidad, compromiso

Organizar una boda puede convertirse en uno de los retos más importantes que tenemos en nuestras vidas y puede pasar a ser algo muy estresante si no estamos bien organizadas. Se trata de uno de los momentos más felices de nuestras vidas, pero se necesita gran cantidad de tiempo, compromiso y paciencia para planificar tu casamiento adecuadamente.

Hay muchas cosas a tener en cuenta, pero 4 son las más importantes y a veces sensibles de todo lo que involucra organizar una boda.

  1. La Fecha de la boda

El primer pensamiento que viene a la mente al planear una boda es la fecha ¿Debería ser una boda de verano o una boda de temporada? ¿Cuál es el mejor mes para planifica nuestra boda? ¿Meses secos o húmedos? ¿Cuánto tiempo requerimos para planificar nuestra boda?Cómo Organizar una boda: 4 puntos a pensar antes de comenzar

Debes escoger con cuidado la fecha o tendrás probablemente uno de los mayores obstáculos que se pueden tener al organizar una boda: el tiempo.

Ten en encuentra factores como estos:

  • Habrá calor, frío o temperatura media?
  • Será un época del año en la cual hay muchas bodas?
  • Si la boda es en ‘temporada de bodas’, habrá presupuesto para realizarla?
  • Se encontrarán todos los invitados que deseamos para esa fecha?
  • La fecha no está cercana a ningún otro acontecimiento que la podría ‘opacar’?
  1. El espacio para la boda

Ni bien fijamos la fecha de nuestra boda, comenzamos a pensar y diagramar el lugar en el cual se realizará.

Usted tendrá que pensar en el ambiente, entorno y el paisaje de su lugar perfecto. ¿Debería ser en una iglesia o un lugar privado con vista un lago? ¿Qué tipo espacio crees que sería el apropiado para la recepción y cuál para la cena? ¿Dónde se dará el baile del vals? ¿Y cuál será el escondite para escaparse en la noche de boda?

Algunas personas prefieren los entornos tradicionales, otros prefieren un lugar moderno y único. Todo se reduce a sus preferencias personales.

  1. Ser prácticos

Cómo Organizar una bodaEscoger el lugar perfecto para celebrar tu boda tiene que ser una decisión mutua con la funcionalidad en mente. Tiene que adaptarse a su presupuesto y tiene que ser práctico. Es clave para pensar en el alojamiento para sus invitados (si lo hubiera), catering, el bar y el entretenimiento.

Esto puede ser bastante complicado con el presupuesto, pero por suerte algunos lugares tendrán una lista de proveedores aprobados y pueden ayudar con la planificación de una boda.

Cualquier ayuda que puedas conseguir cuando se trata de la búsqueda de proveedores, arreglos para la boda, contratación o referencia de personal, debes tomarla porque te facilitará mucho las cosas.

  1. Compromiso mutuo

Posiblemente, este sea uno de los pasos más importantes para el vínculo con tu pareja y también sea una forma de saber qué tan unidos se encuentran. Mira, cualquier cosa que decidan debe ser un acuerdo mutuo, con sus pláticas correspondientes y sus diferentes puntos de vista, pero debe ser una decisión de ambos.

Casarse puede ser simbólico, pero justamente: si durante un acontecimiento tan simbólico como una boda no pueden consensuar y se olvidan de disfrutar, posiblemente sea momento de replantearse qué están haciendo.

Organizar una Boda: las Flores Para el Coche <<<

Recuerda: construyan el porvenir junto y que todo lo que construyan sea para sentirse mejor y más felices.

Por último, quiero recomendarte la guía de Mónica Bastidas “Quiero Planear Mi Boda”. Esta guía desarrolla, explica y detalla los mejores consejos y tips para conseguir una boda de ensueño, en la cual todo salga idealmente.Libro guia quiero planificar mi boda

Más detalles sobre el Libro PDF Quiero Planear Mi Boda de Mónica Bastidas en este enlace <<<

Si te resultó útil este artículo, no olvides compartir en Face, Google +, Twitter o dar en Me Gusta. De esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Sobre nosotros Reina Quiroga

Hola, soy Reina Quiroga y este es mi Web donde comparto la mejor información para organizar tu boda. Planificar una boda nunca había sido tan fácil hasta ahora.

No te vayas sin dejar un comentario. Si tienes dudas aquí es el lugar para hacer las preguntas.