Cómo Hacer una Boda Económica: 9 Ideas que te Ayudarán

Organizar una boda económica

Boda ecomomicaSeguramente quieres que tu boda sea como lo has imaginado siempre, como cualquier novia quiere la boda de sus sueños, pero debes tener en cuenta el presupuesto con el que cuantas.

Muchos desean tener una boda costosa, una gran cantidad de dinero en efectivo que utilizaras en varios elementos de alto precio o el pago inicial de una casa nueva.

Sin embargo, existen muchas formas de organizar una boda sin endeudarse. Si deseas saber cómo hacer una boda económica, solo necesitas tiempo extra, flexibilidad y una gran planificación.

Antes que nada, la pareja debe sentarse y discutir sobre un presupuesto razonable, y tener en cuenta si la familia o amigos pueden ayudar de cualquier manera. Una vez decidido el presupuesto de la boda, comienza realizando una lista que marque las categorías para cada área de tu boda.

La lista debe incluir:

  • Alimentos,
  • Recepción,
  • Arreglos florales,
  • Ceremonia,
  • Vestimenta (con sus accesorios),
  • Invitaciones,
  • Música,
  • Transporte,
  • Fotógrafo,
  • Videografia y
  • Papelería.

Clasifícalos por orden como te queden más cómodos. Ten en cuenta que los alimentos y la recepción ocupan un 45 ó 50% del presupuesto.

A continuación, te haré algunas sugerencias para considerar en los aspectos económicos de tu boda.

Recepciones de Bodas

Normalmente, la recepción toma la mayor porción del presupuesto, y tu querrás recortar los gastos tantos como sean posible. Una buena manera de hacerlo es recortar la lista de invitados. No es necesario invitar a los familiares que no ves hace años, o los amigos que ya has perdido contacto.

En cuanto al menú, es posible que consideres placas de estilo familiar, buffet y recetas de temporadas. Limita la selección de vinos, cerveza y refrescos; puedes crear un coctel a medida de la boda. Al limitar los alimentos y las bebidas estarás disminuyendo el presupuesto.

Prueba en reservar un restaurante, una sala local, una iglesia o incluso utilizar el patio trasero de algún invitado. Si tienes un cocinero conocido pídele ayuda para que se encargue de la comida.

Arreglo Floral

Si deseas un ramo grande, las damas de honor pueden llevar flores simples o individuales. Y en lugar de tener arreglos de flores centrales, puedes optar por velas, recipientes de vidrio con piedras o incluso comprar flores de seda al por mayor y organizar los centros de mesa con anticipación.

La Ceremonia

Puedes pensar en una ceremonia religiosa. Te ahorraras de mucho dinero, ya que dependiendo de la temporada, algunas iglesias ya tienen flores de altar. Muchas parejas lo hacen sin programa de ceremonia. También puedes eliminar las decoraciones al mínimo, dejando lazos blancos en los laterales delanteros para reservar asientos para los invitados más importantes

La Vestimenta y Accesorios

No es necesario pagar miles por un vestido de novia. Puedes alquilar un vestido, puedes usar el de tu madre o incluso pedir uno prestado. Si la boda no es formal considera en vestidos de noche o cóctel. Para el novio, muchas tiendas ofrecen alquiler de esmoquin gratis para el novio si alquilan por cantidad.Vestimenta - Quiero planear mi boda

Para los accesorios ten en cuenta los de algún familiar o amigos, que pueden ser su “algo prestado”.

Cómo organizar una boda paso a paso en 12 meses <<<

Música de boda

Los Dj, son menos costosos que las bandas. Averigua sobre los Dj que son nuevos en los mercados, estos suelen tener variedades de precio y están dispuestos a negociar. Si el lugar de la recepción ya cuenta con un sistema de sonido, puedes conectar un dispositivo de música o un MP3. Puedes programar la lista de reproducción según los planes que tengas.

Transporte

Tener un chofer de limosina que los pasee por la ciudad puede ser divertido, pero los costos no lo justifican. Pueden manejar el suyo o el de algún amigo o familiar o también contratar un servicio de transporte colectivo.

Fotografía y videografía

Las fotografías suelen ser costosas, considera contratar a un fotógrafo recién graduado asi podrás arreglar el precio convenientes para ambos. Pídele ayuda a un amigo o familiar para que tome el video de la ceremonia.

Invitaciones y Papelería

Las invitaciones son la primer cosa que un invitado ve sobre la boda y probablemente la última cosa como recuerdo. Para ahorrar más dinero, imprime tus propias invitaciones. Puedes buscar en la web y darles el tema de la boda.

Favores y regalos

Los favores y regalos no tienen que ser extravagantes, pero se los debe dar como muestra de agradecimiento. Una idea barata que encaje bien con tu presupuesto es, favores comestibles que estén muy presentables, y para regalos debe ser algo útil, como un marco de fotos.

No importa que tan grande o pequeña sea el presupuesto de tu boda. Solo tomate tu tiempo para relajarte y respirar!Cómo hacer una boda económica - Quiero planear una boda

Por último, quiero recomendarte la guía de Mónica Bastidas “Quiero Planear Mi Boda”. Aquí tendrás los mejores consejos sobre cómo hacer una boda económica, evitar el estrés y lograr que todo sea perfecto en tu gran día.

Más detalles sobre el Libro PDF Quiero Planear Mi Boda de Mónica Bastidas en este enlace <<<

Mucha Suerte!

Si te resultó útil este artículo, no olvides compartir en Face, Google +, Twitter o dar en Me Gusta. De esa forma ayudas a la página a que sea más conocida.

Sobre nosotros Reina Quiroga

Hola, soy Reina Quiroga y este es mi Web donde comparto la mejor información para organizar tu boda. Planificar una boda nunca había sido tan fácil hasta ahora.

No te vayas sin dejar un comentario. Si tienes dudas aquí es el lugar para hacer las preguntas.