Organizar una Boda en Casa Tiene Sus Ventajas

¿Cómo planificar mi boda en mi casa?

Muchas parejas optan por organizar la celebración de bodas en su casa o en el patio, en especial los que poseen espacios suficientemente grandes para dar cabida a sus invitados a la boda (100-200).

En estas bodas de espacios pequeños, todo será más personal y acogedor, donde podrás mezclarte con tus invitados y disfrutar de la boda. En las grandes bodas, no eres más que un espectador que es testigo de toda la diversión. Aunque la celebración se centra en ti y tu felicidad, posiblemente, el espectáculo no te hará sentir parte de él.

Por otra parte, organizar una boda en casa ayuda a ahorrar un montón de dinero en lugar de celebración, catering, decoración y otros aspectos de la planificación de la boda. Estos ahorros se pueden utilizar para ofrecer una mejor y memorable boda a los invitados o en una larga luna de miel en Australia y Nueva Zelanda, por ejemplo.

Ahora que hemos dado razones suficientes para organizar una boda en casa, procederemos a plantear algunos consejos para la realización de la boda.

La ubicación y la decoración

La ceremonia se llevará a cabo en el patio, jardín o alrededor de cualquier parte de la casa donde 100-200 personas pueden reunirse, comer y beber en tu felicidad. Mantenga la luz de la decoración y de buen gusto. Si eres dueño de una casa grande, entonces para la decoración puedes elaborar cortinas y colgaduras en todas las esquinas.Organizar una boda en casa

Para las bodas al aire libre, la naturaleza es el mejor amigo. Crear un dosel de helechos y hojas y tomar los votos debajo de ella. Ni siquiera tendrás que preocuparse mucho acerca de la decoración del lugar, ya que se puede manejar fácilmente con la ayuda de algunos miembros de la familia y amigos cercanos.

Esa es una razón por la que estamos a favor de las bodas en casa en nuestros consejos de organizar una boda en casa para las novias.

Alimentos para organizar una boda en casa

En el caso de las celebraciones pequeñas y acogedoras, el menú de la boda oscila entre poco pero ostentoso. Esto es así debido al menor número de invitados, la cantidad global de la comida es un poco pequeña, lo que significa un mayor margen para una variedad de delicias. Un servicio de comida a la mesa puede ser una idea interesante, pero está limitada por el espacio físico.

Mejor optar por mesa al estilo buffet. Contratar a un cocinero 2-3 días antes de la boda. Siempre es útil tener manos adicionales a la hora de cocinar.

Ceremonia y Recepción

Tenemos que cubrir el acto central, recepción y otras ceremonias más pequeñas es algo importante a la hora de organizar una boda en casa. Designar las diferentes partes de la casa, donde cada una de estas ceremonias se celebrará. Decidir la decoración y los detalles de los alimentos en consecuencia.Alimentos - Organizar una boda en casa

Vestido de novia

Organizar una boda en casa nos brinda la posibilidad de ahorrar dinero que bien puede ser utilizado en la ceremonia en general o en el vestido en particular. Sin embargo, ya que se trata de una boda íntima, sería buena idea no de la ropa demasiada llamativa. Mantener el conjunto sofisticado y elegante, al igual que el estilo de la boda en general.

Ideas para Organizar tu Casamiento <<<

Consejo Especial para organizar una boda en casa

Que tu casa sea resistente a la intemperie. Si la tuya es una boda de verano, asegúrese de que el aire acondicionado funciona correctamente y hay buena disposición para la ventilación. Lo mismo va para las bodas de invierno.

Realiza los arreglos suficientes para evitar que los invitados suden toda la boda. También realiza los arreglos necesarios para solucionar otros problemas durante las temporadas de grandes lluvias y vientos huracanados

Esperamos que nuestros consejos para organizar una boda en casa puedan ayudarte a tener el casamiento que siempre deseaste en tu propio hogar. El hogar es el mejor lugar para dejar el recuerdo de la unión con tu pareja.


Quiero planear una boda - lista de verificacionPor último, quiero recomendarte la guía de Mónica Bastidas “Quiero Planear Mi Boda”. Esta guía desarrolla, explica y detalla los mejores consejos y tips para conseguir una boda de ensueño, en la cual todo salga idealmente.

Más detalles sobre el Libro PDF Quiero Planear Mi Boda de Mónica Bastidas en este enlace <<<

Estimado lector. Te pido un favor para que el sitio sea más conocido: Dale al botón Me GUSTA, Comparte en Face o en Google Plus o twittéalo. Muchas gracias!

Sobre nosotros Reina Quiroga

Hola, soy Reina Quiroga y este es mi Web donde comparto la mejor información para organizar tu boda. Planificar una boda nunca había sido tan fácil hasta ahora.

No te vayas sin dejar un comentario. Si tienes dudas aquí es el lugar para hacer las preguntas.