5 Ideas para un Casamiento Único e Inolvidable

ideas para casarseSin dudas, una boda es un momento inigualable que merece ser recordado. Pero ¿Qué hará que nuestra boda sea recordada por los invitados? Si te encuentras organizando tu boda, seguramente te habrás planteado la necesidad de que tu casamiento se destaque, sea distinta y que, al igual que para ti, sea inolvidable para los demás.

Esta no parece ser una tarea sencilla entre tantas ideas originales que hay en la actualidad. Para facilitar un poco la tarea de lograr un momento inolvidable, a continuación, 5 ideas para conseguir un casamiento que todos recordarán a través de los años.

Ideas para lograr un casamiento único

Antes que nada es importante que comprendamos que cada boda será diferente según las particularidades de cada familia, país, cultura, región geográfica, estación del año, etc. Estos son condicionantes que deben tenerse presente ya que marcarán el camino más indicado a seguir al planificar nuestro casamiento.

Bodas temáticas

Las bodas temáticas o ambientadas son una moda que cada vez consigue más seguidores. Se trata de un espectáculo siempre divertido y que no tiene límites. Se pueden realizar tantos temas como imaginación tengamos.

Sería una estupenda idea hablar sobre ello con nuestro comprometido y comenzar una lluvia de ideas (brainstorming). Siempre es conveniente tomar en cuenta únicamente lo que los novios desean, sin embargo, tomar la opinión de los invitados también puede ser una forma de ser impactantes a la hora de crear nuestra boda temática.

Un ejemplo de lo dicho sería que no se puede crear una boda con referencias a una película extremo si lo invitados no acuden al cine y desconocen totalmente de qué trata.

El casamiento puede relacionarse con la idea que tú desees y los límites son tu propia creatividad. Si el presupuesto no es un problema, puedes incluir majestuosas decoraciones y actuaciones de actores.

En los casamientos al aire libro, las ideas se multiplican y son mucho más interesantes puesto que pueden incluir atracciones aéreas como globos inflables, paracaídas, etc. También juegos, mascotas, castillos de decorado, inflables y cuanto escenario decorativo se te imagine.

Integrar a los invitados

Si consigues que los invitados se integren a la boda seguramente tendrás un evento inolvidable, sin embargo, no siempre se logra conseguir eso. Para que los invitados se integren podremos realizar algunas actividades destinadas a la integración, hacer de la sección de fotografías algo divertido, colocar imágenes y postales con todos tus invitados, etc.

bodas decoradas

La decoración es una parte de tu boda que no debes descuidar.

Una excelente idea es colocar bolígrafos y trozos de papel en cada mesa y animar a que los invitados escriban un mensaje o rememoren un recuerdo con los novios.

Aquellos invitados que posean dones musicales puede participar tocando un instrumento o cantando una canción. Incluso puedes incluir un canto-bar para que participen incluso aquellos que no saben cantar.

Otras opciones pueden ser comedia stand-up, gimnasia, concurso de baile, etc. Las actividades no deben durar mucho, solo unos minutos (15 a 30 minutos, por ejemplo). Puede ser buena idea que se desarrollen más de una actividad al mismo tiempo: concurso de baile y canto, por ejemplo.

Lo importante es que la mayor cantidad de invitados se sientan integrados, incluso aquellos que parecería que no cuadran en ningún lugar, seguro que hay una actividad para ellos.

Halaga a los invitados

Otra cuestión que puede hacer inolvidable tu casamiento es que te tomes el tiempo de escribir tarjetas personales a cada invitado comentando lo apreciados que son para los novios.

Es importante que seas sincera e incluyas tus sentimientos en cada tarjeta. Despegarse de los mensajes comunes puede ser una manera de lograr que los invitados a la boda conserven las tarjetas luego de pasados unos meses ¿Quién arrojaría a la basura una carta que habla sobre los sentimientos y nos dice por qué somos tan importantes para alguien?

Si los mensajes emotivos son difíciles para ti, puedes optar por mensajes agradables y cómicos, mucho más breves que describan algo gracioso. El humor siempre es bien recibido y puede ser distintivo.

tarjetas de boda

Un souvenirs original puede conservarse por siempre. Por el contrario, uno muy común, será desechado.

No obstante, puede que la inspiración nunca llegue y te sea muy difícil escribir una tarjeta personalizada para cada invitado. En estos casos, simplemente toma una tarjeta estándar y agradece con ella  la asistencia al casamiento.

Sin embargo, no olvides de darle algunos toques originales como cuidar de que la fuente sea elegante y tenga un diseño de acuerdo a la temática general de la boda.

Personaliza tu casamiento

La mejor forma de hacer una boda única e inigualable es, justamente, personalizando todo y que sea único. Que tu sello personal esté en todo lugar. No copies, si tomas una idea de una boda ajena, tenga un toque especial y se amolde a tu gusto.

No es necesario contar con un presupuesto muy holgado o que la boda se torne muy elegante, basta con dedicarle tiempo y adaptar las ideas a nuestros propios intereses.

Puedes incluir fotos personalizadas con los invitados, servir comidas en miniaturas de tus comidas preferidas, usar tus colores favoritos en las cintas decorativas, etc. Las opciones de personalización son infinitas.

Lo que escojas, siempre procura que sea divertido y que nunca se considere ofensivo o de mal gusto para los invitados. Recuerda que queremos divertirnos sin que nadie se sienta menospreciado.

Evitar el estrés

Aunque estés cansada de escuchar que debemos evitar el estrés, no deja de ser importante y real. En estos momentos especiales lo más importante es disfrutar y sentirnos a gusto, pero al mismo tiempo, suelen ser muy estresantes, por ello, debemos procurar evitar obsesionarnos con el casamiento.


Otro punto a tener presente: es mucho más probable que nos decepciones si creemos que todo saldrá perfecto. Es bueno saber que no todo saldrá perfecto y como lo deseamos. En algunos casos solo se trata de disfrutar.

Conclusión

Cuando el día de tu boda ya esté terminado, no importa qué tan impecable y prolijo haya sido todo, sino lo única e inolvidable que el evento fue. El recuerdo de un momento especial es algo que pocas veces tenemos el privilegio de traer a nuestra memoria. Eso es mucho más importante que cualquier detalle o decoración.

Libro guia quiero planificar mi bodaPor último, si te encuentras en los preparativos de tu boda, te sugiero que consultes la guía/PDF de Mónica Bastidas “Quiero Planear Mi Boda”. Este es un libro PDF con muchísima información muy útil y bien organizada que te servirá para poner en marcha tu boda sin sobresaltos y de la forma más fácil posible.

Aquí encontrarás más información sobre “Quiero Planear Mi Boda” <<<

Estimado lector. Te pido un favor para que el sitio sea más conocido: Dale al botón ME GUSTA, Comparte en Face o en Google Plus o twittéalo. Muchas gracias!

Gracias!

Otros artículos de interés:

Sobre nosotros Reina Quiroga

Hola, soy Reina Quiroga y este es mi Web donde comparto la mejor información para organizar tu boda. Planificar una boda nunca había sido tan fácil hasta ahora.

No te vayas sin dejar un comentario. Si tienes dudas aquí es el lugar para hacer las preguntas.