3 Tips para Dar un Buen Discurso de Bodas

Pararse frente a una multitud de invitados para dar un discurso puede ser algo difícil y estresante. Todos están esperando que digas algo interesante, que los hombres, que recuerdes anécdotas y seas original ¿Difícil?

Pero no tanto. Hay muchos trucos, tips y sugerencias que pueden ayudarnos a dar un buen discurso y cumplir con las expectativas del evento, sin importar si somos excelentes oradores o nos inmovilizamos al pararnos frente al público.

Aunque los tips pueden ser muchos, aquí mencionaremos 3 que nos ayudarán a iniciar el proceso de creación y a que todo nos resulte mucho más simple de lo que realmente creemos.

Consejos para dar un discurso de bodas

¿Existen fortalezas en los invitados (amigos, familiares) que puedan darnos un empujón en nuestro discurso?

Todos tenemos un amigo o pariente que posee una personalidad sumamente extrovertida. También encontramos personas entre nuestros invitados que demuestran creatividad. Otros suelen ser magníficos oradores que podrían dar discursos extensos frente a auditorios enormes sin siquiera inmutarse.que decir en los casamientos

¿Te has contactado con ellos? Cualquiera de estas personalidades podría darte un empujón valiosísimo para planificar y organizar el discurso de bodas.

Personas creativas, ingeniosas o con simpleza pero practicidad pueden ofrecerse como consejeros de tu discurso. Incluso podría ser el maestro de ceremonias o el animador en ciertos momentos. Tomar el micrófono y anunciar que el bar de bebidas se ha abierto es un anuncio que a todos les gustará dar.

Es cierto que muchas personas no poseen el tiempo suficiente para adentrarse completamente en la organización de la boda, pero sí podrían contribuir con sugerencias, ideas generales y cómo organizar la boda de la manera más eficaz posible.

Por lo tanto, no desperdicies el capital humano disponible: 3 o 4 amigos y familiares que poseen habilidades para la oratoria, por ejemplo, podrían desarrollar todo el evento con sus discursos.

¿Estás siendo práctica y flexible? ¿O te cierras en una idea por más que todo indique lo contrario?

Si alguien realmente tiene dificultades para expresarse ante los invitados, no lo presiones, simplemente se flexible y cambia la estrategia. Quizá la sustitución sea una alternativa, sin embargo, también puede organizarse un discurso de dos o más integrantes. De esta manera, los oradores que poseen dificultades tendrán la ayuda de aquellos que sí son buenos en la oratoria.

Alguien con timidez puede dar un discurso breve junto a una persona extrovertida que brinde un discurso mucho más extenso. Incluso podrían coordinar para que los parlamentos extensos del mejor orador surjan de un disparador propuesto por el que menos facilidad posee para hablar ante un cuerpo de sujetos.

¿Un discurso puede aburrir?

Desde luego, pero no sólo se tornará aburrido por el tema o cómo se lo exprese, sino que en los discursos muy extensos los escuchas pueden dispersarse y seguramente no encontrar más sentido a lo que se esté diciendo.

Los discursos deben ser practicados en voz alta y manejando con cuidado el tiempo que se emplea. Hablar sin pausa ni medidas parece tentador, pero es un desatino total. Programar un discurso y ensayarlo nos dará una certeza más correcta del impacto en el auditorio y la duración total.

Probablemente, ningún discurso debería extenderse más de 10 minutos. Incluso, lo mejor sería entre 5 y 7 minutos. Además, la cantidad de discursos que se den no debería ser excesiva. Entre 3 y 5 discursos sería lo correcto.

Es buena idea programar discursos que sean alegres, apelen a los sentimientos e incluso bromean con los invitados. Bajo cualquier costa evita los discursos polémicos o que comprometan a los novios o los invitados. Recuerda que deseamos una ceremonia espléndida donde todos rían y celebren y no una batalla campal donde se discuta quién tiene razón sobre los dichos.

Libro guia quiero planificar mi bodaPor último, si te encuentras organizando tu boda y quieres tener una guía para organizarla que te garantice un éxito total, entonces te recomiendo que consultes la Guía de Mónica Bastidas que es la guía que utilicé yo para organizar mi boda.

Más información aquí <<<

Estimado lector. Te pido un favor para que el sitio sea más conocido: Dale al botón Me GUSTA, Comparte en Face o en Google Plus o twittéalo. Muchas gracias!

Gracias!

Sobre nosotros Reina Quiroga

Hola, soy Reina Quiroga y este es mi Web donde comparto la mejor información para organizar tu boda. Planificar una boda nunca había sido tan fácil hasta ahora.

No te vayas sin dejar un comentario. Si tienes dudas aquí es el lugar para hacer las preguntas.