10 tips para que las novias luzcan hermosas antes de la boda

Hay un sueño que la mayoría de las mujeres tiene desde la infancia: vestir un gran vestido blanco y caminar hasta el altar para unirse a su amado. Casarse es un sueño hermoso que afortunadamente muchas chicas pueden cumplir.

Pero ¿Qué ocurre si la novia no cuidó su aspecto y luce un tanto desaliñada e, incluso, fea? Sí, sería todo un horror! Por eso, mejor ten presente estos 10 consejos o tips para que las novias luzcan hermosas antes de la boda.

consejos de belleza

Cuando estés organizando los preparativos de tu boda, no olvides pedir cita con anticipación en los diferentes estilistas.

 10 consejos para que las novias luzcan más bellas

Limpieza, tonificación, hidratación

La limpieza del cutis es fundamental para cualquier novia. La limpieza comprende tanto la exfoliación como la hidratación de la piel. De esta forma, la piel se tornará lozana y tersa, mucho más joven.

A su vez, una piel limpia permitirá que los poros estén siempre abiertos, lo que favorece una mejor respiración de la piel. Siempre es oportuno que los poros de la piel se encuentren abiertos.

La tonificación se refiere concretamente a endurecer ciertas partes del rostro para evitar la aparición de líneas de expresión.

Tan indispensable como los dos pasos anteriores es utilizar una crema hidratante para la piel, para mantener la humectación, la piel será más suave y flexible.

Exfoliar

Nunca debes olvidar dar las exfoliaciones necesarias para liberar tu piel de las células muertas y cualquier impureza como espinillas (barritos).

Es necesario exfoliar la piel del cuerpo, pero en especial el cutis siempre antes de ducharse o lavarse, al menos 3 veces a la semana. Pero cuidado, el lavado-exfoliación para la cara no debe ser agresivo, sino algo suave. Siempre se corre un mínimo riesgo con las exfoliaciones del rostro

Además, si te interesan los exfoliantes naturales puedes usar un poco de harina de arroz o de trigo.

Depilación

La depilación es otro punto que las chicas deben tener presente antes de dar el sí definitivo. Las cejas deben ser mantenidas de una forma regular mucho tiempo antes de la boda. No debes improvisar o innovar. Si quieres probar algo nuevo, asegúrate de hacerlo mucho tiempo antes de tu boda.

quitar vello del cuerpo

En la actualidad, se cuenta con la depilación láser, muy efectiva y duradera, pero puede requerir de varias sesiones para mostrar resultados.

Procura que no se produzca ningún corte, erupción o cualquier clase de alteración.

Lo mismo ocurrirá con la depilación de las piernas, las manos y los brazos. Claro, la depilación de la entrepierna es tan importante como las otras. Si bien no se ve, es fundamental que quede bien hecha y no se produzca ningún contratiempo.

Gimnasio

¿Hay un problema de sobrepeso en ti? Si la respuesta es sí, no tienes más que una sola cosa para hacer: pedir cita en el gimnasio y nutricionista y comenzar urgente un plan para descender de peso rápidamente.

Perder peso es algo que llevará un tiempo y si no quieres que el vestido te apriete, deberás emprender un régimen de ejercicios y alimentación. Calcula que en el mejor de los casos podrás descender 1 kilogramo por semana.

Manicura y pedicura

Las uñas de las manos y los pies deben lucir espléndidas ¿Te parece un detalle superficial? Los detalles hacer la gran diferencia, por eso, no olvides de arreglar y pintar las manos y los pies.

Combina el esmalte con el color de las flores o los arreglos. Si no quieres que llamen la atención, usa colores neutrales, pero no olvides dedicarle una sesión por semana.

Masajes en el spa

Una sesión de masajes en el spa puede ser algo de lo que puedes prescindir, pero si lo tomas, sabrás qué es realmente estar relajada. Piensa en las semanas previas a la boda: estrés, tensión, nervios, ansiedad, etc.

Todas estas emociones se depositan en tu espalda, por lo tanto, una o algunas sesiones de masajes en el spa no serán algo trivial, sino que te ayudarán a sobrellevar la carga de la boda.

Tratamiento intenso

Muchas pieles tienen marcas de acné o manchas oscuras por quemaduras, por lesiones, enfermedades, etc. En algunas ocasiones, bastará con usar algunos simples remedios caseros como limón, peróxido de hidrógeno, yogur, entre otros; pero si la piel está muy dañada o quedan pocos días para la boda, el riesgo que corremos de no llegar a tiempo es alto.

Para estos casos lo mejor es buscar un buen centro de belleza a que haga las cosas bien y nos resuelva el problema de las manchas más visibles sin correr riesgos innecesarios.

limpiar la piel cutis

Cuando selecciones un profesional para realizar los tratamientos de belleza guíate por su reputación y los comentarios positivos de varios clientes, no por el precio, la rapidez o las promesas de algún ‘extra’.

La luz pulsada intensa y los diferentes tipos de láser son la mejor y más avanzada tecnología para eliminar las manchas de la piel. Consulta con tu dermatólogo o profesional del centro de belleza.

Suavidad en manos y pies

Tus manos y pies deben encontrarse libres de marcas, pero sobre todo, deben estar suaves, evitando callos y durezas. Para suavizar las pies y las manos puede utilizar u poco de aceite de oliva todas las noches antes de acostarte. Si las durezas son muy pronunciadas, también puedes utilizar una piedra pómez.

Dormir bien

Descansar y dormir lo necesario es fundamental antes de cualquier evento de tal magnitud como es tu propia boda. No dormir puede crear grandes problemas para la salud y llevar tu boda al desastre total.

Incluso, la piel para estar suave debes descansar lo necesario: seguramente habrás tenido que lidiar alguna vez con las ojeras bajo tus ojos luego de una desvelada.

Entonces, si realmente quieres llegar al día de tu boda espléndida, debes descansar de 7 a 9 horas todos los días.

La buena alimentación

Para no ser reiterativa sobre un punto que todas mejamos bastante bien, me limitaré a lo básico: aliméntate sanamente! Bebe de 6 a 8 vasos de agua todos los días, come vegetales como frutas y verduras, evita las grasas en exceso, los alimentos muy procesados e industrializados.

Conclusión

Hasta aquí los 10 consejos para las chicas que están por casarse y quieren lucir bellas. Son sólo 10 sugerencias, pero en realidad hay muchos más cosas que puedes hacer por mejorar tu imagen.

Libro guia quiero planificar mi bodaPor último, si te encuentras organizando tu boda y quieres tener una guía para organizarla que te garantice un éxito total, entonces te recomiendo que consultes la Guía de Mónica Bastidas que es la guía que utilicé yo para organizar mi boda.

Más información aquí <<<

Estimado lector. Te pido un favor para que el sitio sea más conocido: Dale al botón Me GUSTA, Comparte en Face o en Google Plus o twittéalo. Muchas gracias!

Gracias!

Otros artículos de interés

Sobre nosotros Reina Quiroga

Hola, soy Reina Quiroga y este es mi Web donde comparto la mejor información para organizar tu boda. Planificar una boda nunca había sido tan fácil hasta ahora.

No te vayas sin dejar un comentario. Si tienes dudas aquí es el lugar para hacer las preguntas.